- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Reconoce el diputado Ernesto Millán Soberanes la importancia de que acudan al Congreso Funcionarios del ejecutivo se trata de hacer un trabajo conjunto y transparente

Guanajuato, Gto. Luego de que el diputado coordinador de Morena en el Congreso Ernesto Millán Soberanes, exhortara a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para invitar a una reunión al Secretario de Educación del estado, y poder conocer de primera mano la situación que prevalece desde la Secretaría en materia de deserción escolar; la Junta de Gobierno dio a conocer que dicha reunión se convocará.

El Legislador Ernesto Millán, dijo sentirse interesado en los términos bajo los cuales se dará esta reunión ya que resulta prioritario dialogar en torno a la deserción escolar que se ha dado, motivada probablemente por la pandemia durante el ciclo 2021-2022.

Foto: cortesía.

Así mismo, destacó, que después de conocer que son un aproximado de 80 mil alumnos quienes han abandonado los estudios, es menester trabajar de manera conjunta para establecer si hay mecanismos que coadyuven en el regreso de las y los estudiantes.

“Estamos en un buen momento para conocer de cerca los indicadores en materia de educación, principalmente en cuanto a la deserción escolar, luego de las distintas revisiones que se han hecho, podemos quizá prever acciones específicas para apoyar la reactivación escolar del ciclo que iniciará y que mejor que sea a través de la Comisión de Educación que se ha sumado a esta solicitud, y tener la oportunidad de escuchar a los involucrados, en este caso el Secretario de Educación”.

La reunión será convocada en breve y se espera que pueda estar nutrida con la participación de diputadas y diputados, quienes una vez que conozcan a detalle la situación que prevalece, puedan hacer sus aportaciones para llegar a acuerdos que favorezcan el desarrollo educativo del estado.



Más noticias

Comentarios

spot_img