- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Reconoce Fiscalización temor por violencia en Tianguis de los Lunes

Celaya, Gto. “Hay desconfianza y se percibe cierto ambiente de temor”, reconoció Salvador Martínez  Abud, director de Fiscalización en Celaya, luego de dos intentos fallidos para buscar y dialogar con los integrantes de la mesa directiva del Tianguis de los Lunes.

“No, no he tenido éxito para contactarme con la mesa directiva, seguiré insistiendo y tengo esa encomienda, las oficinas están cerradas y no me detallan, dónde están, cuándo abrirán y qué pasará”.

Después del asesinato de uno de los integrantes de la mesa directiva, se reconoce que hay temor entre los comerciantes del Tianguis de los Lunes. Foto: Zona Franca Noticias.

Fue el pasado 13 de junio cuando un comerciante y miembro de la mesa directiva, fue asesinado en su local, una semana después, solamente la mitad de los 400 locatarios se instalaron y la afluencia de los compradores bajó de manera significativa.

Por ello, el Director de Fiscalización aseguró que, con la reunión que se pueda lograr con los comerciantes se busca dar certeza a los comerciantes, que laboran en el Tianguis de los Lunes  

“Los mismos comerciantes con los que hemos tenido la oportunidad de hablar, también quieren conocer qué decisión tomará la mesa directiva y qué apoyo hay por parte de la autoridad, queremos respaldarlos y que no se sientan solos y sin saber a quién acudir”.

Incluso se manejó la posibilidad que el tianguis con más de 70 años de tradición en la ciudad, pudiera cerrar sus actividades por los hechos violentos, situación que descartó Martínez Abud.

“No se tiene conocimiento que exista la posibilidad que paren sus actividades”.  

Salvador Martínez Abud, exhortó a los comerciantes a que haya confianza y tener en mente que se debe continuar, porque en reuniones que sostuvo con otros líderes de tianguis en la ciudad y mercados, se acepta la preocupación por la violencia, “pero hay buen ánimo para continuar, porque es su forma de vida y deben cuidarse unos a otros”.



Más noticias

Comentarios

spot_img