- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Reconoce Juárez Jasso que hubo fallas técnicas durante examen para Consejo del INE

Guanajuato, Gto. Durante el examen para aspirantes a renovar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se han reportado fallas técnicas por algunos participantes, como desconexiones en la tableta electrónica en la que fue aplicada la prueba.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, quien participó en el examen de conocimientos, reconoció que su pantalla tardó hasta una hora para encender. El vocal percibió cerca de 30 personas que tuvieron dificultades al inicio.

Foto: Consejo General del INE cortesía/ especial, es de las de los boletines del INE

“En el caso particular, la mía no arrancó al principio (…) yo lo reporté, vinieron por la tableta, la reprogramaron, no quedaba; total que el examen yo lo empecé una hora tarde, entonces efectivamente hubo fallas en los dispositivos electrónicos”, reconoció. El examen de conocimientos generales tuvo una duración de tres horas y participaron 531 personas.

Indicó que la respuesta que dio el personal de apoyo fue que el servidor se saturó porque más de 500 personas entraron al mismo tiempo, “son cuestiones técnicas que escapan al alcance de la persona”, expresó.

Cuestionado sobre la reciente declaración de la actual consejera Carla Humphrey, considerando “llamativo” que personas ajenas al servicio electoral obtuvieron los puntajes más altos, coincidió en que se trata de algo sintomático.

“Por supuesto que la materia electoral para quienes estamos en esto desde hace muchos años, es un tema específico, un tema especializado, un lenguaje incluso particular. Efectivamente es muy difícil intentar entender cómo otras personas que no están muy relacionadas con la materia electoral, hayan sacado altos puntajes. Entonces sí es un dato que brincó luego luego al conocer los resultados”, señaló.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO