- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Reconoce Ugalde necesidad de reforzar corporación policíaca

Guanajuato, Gto. Frente a la ola de inseguridad que se vive en el estado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, reconoció la necesidad de reforzar la corporación municipal.

En entrevista, recordó que por segundo año consecutivo el Municipio no recibirá recursos
federales, provenientes del Fortaseg, mismos que permitían fortalecer el equipamiento, la
capacitación y profesionalización de los elementos.

No obstante, destacó que Guanajuato capital ha sido beneficiado con recursos del Fondo Estatal, y este año accedió a más de seis millones de pesos que se invertirán en equipo táctico, así como camionetas y motocicletas para fortalecer los patrullajes, además de la capacitación de los más de 300 policías preventivos.

Incluso, comentó que este año la capital logró mayores recursos del Fondo Estatal del 2020, con lo que se adquirió cascos balísticos y radios tetras que no estaban considerados originalmente.

“El apoyo del Gobierno del Estado ha sido constante y encaminado a seguir trabajando.

Traemos un parque vehicular bien, el equipamiento con la adquisición de 70 chalecos más, eran 150, el equipamiento ahí va trabajando, hay que invertir cada año en seguridad para que no se vaya rezagando el equipo y caducando, tanto vehículos de motor y equipamiento tienen vida útil”.

Más noticias

Comentarios

spot_img