- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Reconocen necesidad de reforzar Seguridad en Celaya

Celaya, Gto. El 93 por ciento de los homicidios dolosos están vinculados a la delincuencia, por ello, es necesaria la intervención con inteligencia y coordinación de la Federación, el Estado y Municipio para reforzar la seguridad en Celaya.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, consideró que la única forma “de dar batalla” es con mayor trabajo de coordinación, porque hay delitos que no son de competencia municipal.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, aseguró que el 93 por ciento de los crímenes en el municipio están relacionados con la delincuencia. Foto: Zona Franca Noticias.

“En su mayoría son delitos de la delincuencia organizada, algunos otros que son del tema laboral o sentimental y claro que puede haber algunos por extorsiones”. Por ello, el Alcalde, pidió confianza a la población para que se acerque y denuncie.

Causa Común colocó a Celaya en el mapa a nivel nacional, al ocupar el cuarto lugar por una masacre donde 12 personas perdieron la vida, en un ataque a dos bares y un hotel, el pasado 23 de mayo en la colonia Valle Hermoso.

Mendoza Márquez, reconoció que tal situación es “mala imagen” para la ciudad y “causa daño a todos”, pero consideró que pueden ser comentarios subjetivos que se revierten a la población.

“Todos queremos una ciudad de oportunidades, de inversiones, de empleos, por eso todos debemos de poner de nuestra parte, no sólo la autoridad, claro que pega fuerte (crímenes) sobre todo en el tema de la percepción de seguridad”.

Juan Yúdico Herrasti, presidente del CCE en Celaya, pidió mayor coordinación en seguridad para inhibir los delitos relacionados con la delincuencia. Foto: Especial.

Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Celaya (CCE), calificó como “una pena” que ocurran circunstancias (asesinatos), no solo en Celaya sino en todo el país, dado que es el reflejo de una descomposición social.

“Falta  coordinación estado, federación y municipios, sobre todo la federación que tiene la inteligencia para poder intervenir y ser más activo”.  

El Presidente del CCE consideró que si bien es lamentable la violencia, son crímenes que no representa a la sociedad y, si bien se tuvo este multihomicidio. “No se puede decir que la sociedad tiene un problema de inseguridad personal”.

Mario Coello Muñoz de Cotte, presidente de Coparmex  en Celaya, consideró que el Estado tiene suficiente fuerza para enfrentar a la delincuencia. Foto: Especial.

Mario Coello Muñoz de Cotte, presidente de Coparmex en Celaya, expuso que toda muerte es una tragedia, sin embargo, es el resultado de la política oficialista de “Abrazos, No Balazos”.

“No importa el orden en el que ubiquen a Celaya, a veces será más bajo y otras más alto, lo verdaderamente preocupante es que estemos viviendo esto. Las autoridades municipales son preventivas y de reacción. No pueden anticipar hechos como estos”.

El Presidente de Coparmex en Celaya consideró que, se debe exigir a las autoridades estatales y federales que se dejen de contemplaciones y tolerancias y pongan una solución.

“Yo creo que el estado tiene la fuerza suficiente para erradicar a la delincuencia organizada con la cooperación de la Guardia Nacional o sin ella, si no piensan (federación) trabajar en lo que se les contrató, no tiene caso seguir apoyándolos con albergues o terrenos para sus cuarteles”.



Más noticias

Comentarios

spot_img