- Publicidad -
viernes, mayo 16, 2025

Recorren bulevar Torres Landa con temor de que les roben hasta los tenis

León, Gto. Peatones y ciclistas que transitan por el bulevar Juan José Torres Landa lo hacen con miedo a ser asaltados y a que les roben hasta los tenis.

La preocupación creció tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a un ciclista siendo despojado de sus pertenencias por tres delincuentes en las afueras del paradero del SIT Los Limones, la mañana del miércoles, mientras se dirigía a su trabajo. 

Foto: Jorge Hernández.

Los agresores incluso lo obligaron a caminar descalzo.

Los asaltantes, plenamente identificados como delincuentes habituales de la zona, se movilizan en bicicleta y atacan principalmente en grupo, acechando a quienes transitan por esta vía.

Estudiantes de escuelas cercanas al área afectada expresaron su temor de ser víctimas de los ladrones.

Foto: Jorge Hernández.

“Siempre hay el temor de que te roben y se lleven tu mochila y el celular, pero los zapatos… ya ni se puede salir arreglado porque hasta la ropa te quieren robar”, comentó una joven de la Universidad de la Salle Bajío Campus Américas.

La inseguridad se extiende por todo el bulevar Torres Landa, donde incluso vecinos de calles cercanas han sido testigos de persecuciones

Foto: Jorge Hernández.

“La otra vez un hombre iba persiguiendo a unos sujetos de una bicicleta, les iba diciendo rateros pero no los alcanzó, venían del Torres Landa”, relató un habitante de la calle Filadelfia.

Otros estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) campus San Miguel coinciden en que no hay hora del día en la que puedan sentirse seguros.

“Al esperar el camión afuera de un paradero es mucho riesgo porque te expones a que te quieran robar por verte ahí en la calle, por lo mismo que ven a los estudiantes y creen que es fácil robarlos”, expresó un preparatoriano.

La situación no mejora al avanzar por la vialidad. Cerca del bachillerato de la Universidad de León (UDL), los jóvenes denuncian que también las taquilleras de los paraderos son asaltadas, así como las personas que esperan el camión.

Foto: Jorge Hernández.

“Cerca del río se van los asaltantes, aunque también asaltan a las taquilleras en los paraderos y a la gente que espera el camión”, agregó un estudiante.

Esta problemática no es nueva en la zona, ya que hace unos días, en el Barrio de San Miguel, un hombre fue baleado durante un supuesto asalto

Las autoridades detuvieron a presuntos responsables que están siendo investigados por su participación en este y otros hechos violentos registrados en la ciudad.

Mientras tanto, quienes deben recorrer el Torres Landa para ir a la escuela, el trabajo o simplemente transitar por la ciudad, siguen haciéndolo con miedo y la preocupación constante de convertirse en la próxima víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO