- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Rector de la Basílica de Guanajuato invita a sumarse a acciones contra coronavirus

Guanajuato, Gto. El rector de la Basílica de Santa Fe de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, invitó a la congregación católica y a los guanajuatenses en general a sumarse a las medidas para detener el avance del Coronovirus, informando que por ello se suspenderán las ceremonias de la santa misa y las actividades de la Semana Santa.

Se suspenden misas en la capital del estado. Fotografía: Alfonso Ochoa.

Los templos y parroquias de la capital del estado verán suspendidas sus actividades y se dejará de oficiar misas, para evitar la propagación del Coronavirus, especificó el rector de la basílica en entrevista, antes de reunirse con el alcalde Alejandro Navarro, en la sacristía de la Basílica.

Rubén de la Cruz invitó a la población a la oración, a reflexionar y a aprovechar la contingencia para reforzar la comunicación familiar,  “ es un momento de solidaridad, con todos aquellos que en este momento, también se quedan sin trabajo, sabiendo que viven  al día, es  necesario vivir la solidaridad con ellos”.

“Es importante ser conscientes que se viene una crisis económica, por lo que necesitamos ayudarnos mutuamente, no vernos como adversarios, o enemigos, si no vernos como hermanos,   porque necesitamos todos de todos”, agregó el rector de la basílica.

El religioso reiteró que se suspenden las misas y actividades eclesiásticas, hasta nuevo aviso, así como las celebraciones de Semana Santa; como una alternativa para los feligreses, las misas dominicales se transmitirán a través de redes sociales, para evitar la propagación del Coronavirus.

La reunión con el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, fue para revisar las medidas preventivas que se implementan en edificios de culto religioso por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se reunió alcalde con rector de la Basílica de Guanajuato. Fotogafía: cortesía.

En este encuentro con el representante en la Capital de las autoridades eclesiásticas, el alcalde Navarro recalcó que lo más importante es proteger a la población con el apoyo de todos los sectores.

El religioso y el alcalde de Guanajuato capital acordaron reforzar las políticas y acciones de prevención rumbo a la Semana Santa, en sintonía con las directrices que establece la Secretaría de Salud. Aunque los templos no se cierran, sí se suspenden las celebraciones religiosas hasta nuevas indicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO