León, Gto. Carlos Hidalgo Valadez, rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato informó que durante su administración en el periodo anual del 2022 incrementó la matrícula, pasando de 5 mil 866 de comunidad estudiantil a 6 mil 718 del año pasado.
Añadió que hoy este campus tiene varios retos en el futuro, entre ellos, que el campus sea un escenario de influencia social, estatal, regional y nacional como torres de laboratorio, y torre vida.

Que sea un espacio de confianza y de seguridad para las personas, especialmente para las mujeres que trabajan o estudian en todas las sedes. Porque la universidad se convierte en su segundo hogar y se deben de sentir seguras.
Además concretar el modelo multicampus que hace 15 años inició.
Recuerdan a estudiante y profesor
Previo a que terminara la lectura de su informe, entre lágrimas y varios segundos de silencio destacó, que en este tiempo le ha tocado despedirse de maestros, colegas y estudiantes, entre ellas la partida de Sofía Cuellar, quien fue integrante del órgano colegiado, así como de su amigo y profesor Maciste Habacuc Macías.
“Que este informe de que ustedes han sido contribuyentes y directamente responsables sirva para honrar su legado universitario y la vida de sus familias universitaria y biológica”, dijo.