Guanajuato, Gto. Tras descartar intenciones de contender en las elecciones de 2024 al culminar su periodo rectoral de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino dio a conocer que en mayo dará inicio el proceso de selección de la o el nuevo rector.
Después de ocho años al frente de la Universidad de Guanajuato, en el mes de septiembre culmina el periodo de Luis Felipe Guerrero Agripino al frente de la Rectoría General.

Guerrero Agripino sostiene que no hay proyecto político para 2024
Cuestionado sobre si hay algún proyecto político una vez culminado su periodo rectoral, Luis Felipe Guerrero descartó que haya intenciones de ir a contienda en las elecciones de 2024, así como acercamiento con cuadros e instituciones políticas.
“No, el único acercamiento que yo tengo es con mi director de Departamento y mi jefa indirecta que hay aquí de programas educativos, lo que tengo son proyectos académicos, ustedes acaban de escuchar uno y vienen más, mi proyecto es académico”.
Sobre el proceso de designación de quien será el o la nueva rectora de la UG, Guerrero Agripino indicó que en mayo, ya se lanzaría la convocatoria de participación.
A la pregunta de quiénes podrían perfilarse para sucederlo en el cargo, el rector dijo que al ser ahora quien presida el Consejo durante el proceso, será respetuoso de los procedimientos.

“En esta ocasión a mí me corresponde, después de varios años, ser el presidente del Consejo General Universitario, después de 12 años yo no soy candidato, sino que ahora me toca estar del otro lado, tengo que ser muy respetuoso, muy cuidadoso, porque ahora soy yo quien preside el Consejo, y pues si podría prescindir de cualquier circunstancia”.
Recordó que aunque el proceso incluye la opinión de la comunidad universitaria, la designación del o la rectora no es por votación abierta, sino por la designación a cargo de la Junta Directiva.