Celaya, Gto. Pedro, Fabián, Jesús, Bryan y Eduardo eran estudiantes de medicina en la Universidad Latina, pero el 3 de diciembre del 2023, sus vidas terminaron de forma trágica.FG
Hoy, un año después de su asesinato, los familiares y amigos acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), no muestra avances en la investigación y, el único detenido todavía no enfrenta proceso penal.
Puedes leer: ¡Nos faltan 5! Estudiantes de Celaya marchan y exigen justicia

Los seres queridos de estos cinco jóvenes estudiantes, colocaron una flor blanca en las escaleras de acceso a Presidencia Municipal, mientras que el kiosco del Jardín Principal fue cubierto con globos blancos, fotos de los cinco amigos y mensajes en su memoria.
“El amor y la familia que nos dieron es más grande”, “Somos el corazón de los que ya no están”, “No falleció lo mataron”, “no fue una desgracia, fue un crimen”.

Aquel día, los cuerpos de los cinco jóvenes fueron encontrados en un camino de terracería atrás de la Universidad de Guanajuato, un vehículo abandonado y un día después, fue localizada la sexta víctima, Luis Giovanni, quien era exalumno de la preparatoria Vicente Guerrero.
Gobierno colaboraría

Los familiares y amigos no pidieron audiencia con las autoridades del Gobierno Municipal de Celaya, pero Daniel Nieto, secretario del Ayuntamiento, se acercó para ofrecer la colaboración de la administración municipal.
“Realmente lo que piden es que se le dé celeridad en la Fiscalía para que se pueda vincular a proceso a los que fueron responsables de este hecho trágico, nosotros como municipio nos toca escuchar a la ciudadanía y ver en la medida de nuestras facultades, de nuestras atribuciones, cómo las podemos canalizar y cómo les podemos ayudar”.