- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Recuerdan universitarias compromisos a un año de paro

Guanajuato.- Fueron pegados carteles en la pared de tablas que está al inicio de las escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato, con mensajes a las autoridades de la institución, recordando el convenio que se firmó, para erradicar de la institución la violencia de género.

“No se Nos ha Olvidado el Convenio Firmado, se lee en un mensaje colocado en la pared de tablas que se colocó para realizar las obras de restauración de las famosas escalinatas, obras que tienen ya más de un año, pues esa misma tapia de madera se usó hace un año para denunciar a maestros y personal de la universidad, por ser presuntos acosadores.

“Hace un Año Dejamos de Tener Miedo y No Volveremos a Tener Miedo Nunca Más”, se leía en una pancarta, recordando el movimiento de universitarias que paralizó a la llamada Máxima Casa de Estudios del Estado hace precisamente un año.

Así con los mensajes dejados en las tablas de la pared se le recuerda a las autoridades los lo acordado a cabalidad, convenio que fue necesario para que las y los universitarios levantaran la huelga.

“Sin Verdad No Hay Libertad”, se afirma en otro de los carteles, este en clara alusión al lema de la prestigiada Universidad de Guanajuato, que tiene como lema: “La Verdad Os Hará Libres”.

Hace un año las autoridades universitarias y de gobierno firmaron un convenio con diferentes compromisos para erradicar la violencia de género en la institución problema que evidentemente existe o existía, lo que se señala porque como se sabe la universidad actualmente imparte sus servicios a distancia.

Muchas declarantes no quisieron dar nombre, argumentaron: “Pero como me pide mi nombre, que no sabe que esta es la ciudad de las buenas conciencias, por eso mismo las autoridades se negaban a atender el problema del acoso sexual, como va a ser que eso suceda en nuestra universidad, por eso me gusta que las muchachas hayan protestado, pues además como dice ahí uno de los letreros sin verdad no hay libertad”, señaló la persona que hizo los comentarios, quien pidió además que no se le fotografiara, sino le doy mi nombre menos me vaya a fotografiar, señaló.

Seguramente que cuando se reanuden las clases presenciales se continuará con el diálogo para cumplir los compromisos que aún faltarían de concretarse, pues la actividad de las y los universitarios para que se erradique la violencia de género, demostró seriedad y unidad, y como se señala en los mensajes comentados no se ha olvidado que faltan compromisos por cumplir.

Más noticias

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí