- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Recuperación de empleos y economía para sector calzado en Guanajuato hasta 2023

León, Gto. La proyección de recuperación económica para el sector calzado en Guanajuato se estima hasta 2023, pese a que la exportación y la producción va creciendo, los empleos siguen en picada.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG, y el presidente ejecutivo de la cámara, Alejandro Gómez Tamez.

La Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG), presentó un panorama económico hasta junio de este año, en el que la latente es la ausencia de 13 mil 534 empleos.

A diferencia de una mejora en el valor de la producción que reportó un total de derrama de 10 mil millones de pesos, a nivel nacional, 35% más que lo registrado el año pasado.

“La proyección como vemos las tasas de recuperación, el escenario base una recuperación por ahí del año 2023”, señaló el presidente ejecutivo de la cámara, Alejandro Gómez Tamez.

Foto: Especial.

En incremento también se reportan las exportaciones sumó un total de 200 millones 125 mil 386 dólares, es decir, 63 millones 514 mil más que el año pasado, que se reportaron 136 millones 610 mil dólares.

Hasta junio de este año, con números oficiales del IMSS, reportó 52 mil 393 puestos de trabajo, 13 mil 534 menos en comparación con el año pasado, antes de que la pandemia pegara a México.

Recuperación lejana y dependiente de regreso a clases

Uno de los factores para que la recuperación del sector acelere, es la ausencia de clases presenciales, pues el 30% de las empresas se dedican a este ramo.

“El colegio jala mucho producto y el producto de calzado es básico, y lógicamente dejando pasar la primera semana de agosto podremos decir si logramos recuperar hasta 3%”, destacó Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img