- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Recuperación en sector turístico sería hasta el 2025

León, Gto. La directora de Turismo y Hospitalidad, Gloria Magaly Cano de la Fuente, advirtió que las pérdidas derivadas de la crisis sanitaria COVID-19 han sido muy grandes, por lo que se esperaría una recuperación hasta el 2025.

Para este 2020 se calculan pérdidas por hasta 10 mil millones de pesos, así como menos 59 por ciento de visitantes y cuartos ocupados.

“En la Secretaría  de Turismo se habla que la recuperación será entre 2023 y 2024, en la reunión con el Consejo Agropecuario del Pacífico, comentaba el ingeniero Eduardo Contreras que las operaciones las están proyectando al 2025 donde se empezará a ver una recuperación”, apuntó.

Además reconoció que el sector requiere de mayor certeza para poder planear eventos y congresos, aunque sean de manera virtual o híbrida, pues al menos este año esperaban las autorizaciones sanitarias a una semana antes de los eventos.

Sobre este punto, aseguró que están proyectando para el 2021 diversos ejercicios que ofrezcan certidumbre a este sector en cuestión operativa y de planeación.

Asimismo destacó que para el año que entra ya se tienen asegurados 89 eventos, aunque aún no se sabe si terminarán siendo presenciales, virtuales o híbridos y esto dependerá del semáforo estatal y del porcentaje de aforos permitido por las autoridades sanitarias.

Sobre la realización de la Feria Estatal de León 2021, mencionó que todavía se está analizando y se espera que próximamente a través de una rueda de prensa con autoridades estatales y con los directivos del comité organizador se informe si se realizará, o si se aplazará hasta mediados de febrero, como ya lo había vislumbrado el alcalde Héctor López Santillana.

“Todavía está en evaluación, habrá una rueda de prensa donde se brindará en coordinación con el Gobierno estatal, todavía no está establecida la fecha, porque todavía no están las condiciones para una fecha precisa, es un tema pendiente, pero se tomará la mejor decisión anteponiendo la salud de los leoneses” indicó.

Por último, informó que de enero a octubre, se registró un promedio del 19 por ciento de ocupación hotelera, así como 2.25 millones de visitantes.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí