- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Recuperan 2.6 mdp de multas rezagadas en Tránsito y Vialidad de Celaya

Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal logró recuperar 2 millones 685 mil 980 pesos de multas de tránsito rezagadas del 2019 y años anteriores, durante la campaña que se promocionó durante los últimos cuatro meses del 2020.

Lourdes Herrera rodríguez, tesorera municipal, explicó que del 11 de septiembre al 31 de diciembre, tiempo que duró la campaña del 40 por ciento de descuento en multas rezagadas, acudieron a las ventanillas de pago 4 mil 251 personas.

Foto: especial

El monto que se logró recaudar, es considerado como “favorable” dado que durante el 2019 se implementó la misma promoción, pero solo se recuperaron 400 mil pesos en los tres meses que se mantuvo la campaña de descuento.

“Ahora también la intensión que se tenía era facilitar a los conductores que recuperarán sus documentos y pudieran realizar el trámite de palcas, donde un requisito era no tener infracciones vigentes”.

Sin embargo, la propia Dirección de tránsito y Policía Vial aún no presente el reporte a Tesorería Municipal del balance, es decir, las multas que aún quedaron en archivo y el monto económico que podría significar.

De ahí que Herrera Rodríguez, dijo que lanzar en este 2021 una nueva campaña para el pago de multas vencidas, quedaría a consideración del Ayuntamiento así como el tiempo y el descuento que se otorgaría.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios