- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Recursos no ejercidos de Obra Pública en la capital, irán a calentadores solares

Guanajuato, Gto. La Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento capitalino aprobó por mayoría que el recurso “sobrante” que hubo en las obras municipales de 2022, y que ascienden a 1 millón 589 mil pesos, se destinen a la compra de calentadores solares.

Con este recurso, se podrán adquirir cerca de 200 calentadores, mencionó en entrevista el director de Obra Pública, Marco Ortiz Rendón. Esta propuesta se debe a la “facilidad”, debido al tiempo reducido para ejercer el recurso y amplio padrón de la Dirección de Desarrollo Social de personas que solicitan un calentador.

Cada compra e instalación de esta infraestructura representa una inversión aproximadamente de 7 mil pesos, informó el presidente de la Comisión, el regidor Marco Campos Briones

“Decidimos hacerlo con una acción que ya tuviéramos contrato y que fuera —entre comillas— fácilmente ejecutable, que son calentadores solares”, expresó el director.

Lo anterior pues esta bolsa proviene de recursos municipales y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que es una aportación federal y que se debe devengar a más tardar, el 31 de diciembre.

El director reconoció que el año pasado, estos recursos que no se ejercieron se destinaron a la construcción de la calle “Perseo”, si bien, sostuvo que este año no es posible algo similar.

“La calle Perseo ya la teníamos contratada desde mediados de noviembre y requería recurso. Podríamos cambiarlo a un callejón nuevo, pero tendríamos que iniciar un proceso de adjudicación y no nos daría el tiempo”, explicó.

En entrevista, el regidor Marco Campos explicó que durante esta administración se instalado cerca de 2 mil 500 calentadores solares, durante la pasada fueron hasta 7 mil. La intención, dijo, es alcanzar esta meta. La empresa que suministra el equipo es “Renovables de México” .

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO