- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Recursos públicos son sagrados: llama presidente de Comisión de Hacienda a municipios a darles buen uso

Guanajuato, Gto. El dinero público es sagrado y los municipios son garantes de su buen uso y aplicación, ya que provienen de las contribuciones que con sacrificio, los ciudadanos hacen, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta.

“Yo los invito a ser eficaces, eficientes e innovadores para lograr los compromisos y responsabilidades que tienen como municipios… es muy común que las administraciones al final del periodo dejan de hacer cosas y se pasan a las siguientes, por lo que pido que se comprometan hasta los últimos días y se mantengan firmes hasta el cierre de la administración”, advirtió durante la Junta de Enlace en Materia Financiera del Congreso local.

El diputado del Partido Acción Nacional aseguró que la política gubernamental debe respetar la ley, gastar responsablemente los recursos públicos e incorporar la opinión, la participación y la corresponsabilidad de los ciudadanos, la transparencia, la rendición de cuentas de sus acciones y resultados a los ciudadanos.

En la reunión se trataron temas como los procesos de deuda y entrega-recepción de los municipios, rendición de cuentas por el cambio de administración municipal, consideraciones financieras y elementos de las tarifas de agua y presentación del programa anual de trabajo 2021 con municipios.

Zanella Huerta aseguró que los trabajos que se han realizado entre el Congreso del Estado y los municipios han permitido adelantos en los municipios y señaló como ejemplo, la  reforma realizada a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado.

Señaló en el programa de trabajo 2021 se contempla analizar la eficiencia recaudatoria, con la búsqueda de un marco fiscal integral más eficiente y eficaz, seguridad tributaria, respecto las cuotas y tarifas determinadas para la prestación del derecho de agua potable, así como del pago justo sobre el servicio realmente prestado en materia del derecho de alumbrado público.

Señaló que las temáticas, llevan como principal actor al ciudadano y a la hacienda municipal, ya que ambos atraviesan por un panorama complejo, además de que se toma en cuenta el futuro inmediato que se tiene el cual, señaló es complicado.

“Se generarán acciones de capacitación para que, además de mantenerlos actualizados, se dé cabal cumplimiento de las últimas reformas legales, así como del próximo proceso a desarrollarse de entregarecepción”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img