Guanajuato, Gto. Integrantes de la Red de Acompañantes León, denunciaron haber recibido amenazas en redes sociales, criminalizando el trabajo que hacen como defensoras de derechos humanos.
Podría interesarte: PAN da “patadas de ahogado” para evitar despenalizar el aborto: activista
“Un acto que reprobamos, pero que no nos sorprende en un contexto prohibicionista y falto de derechos. Nosotras estamos tranquilas sabiendo que nuestra labor está protegida por las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros marcos internacionales de Derechos Humanos”, advierten.

La Red de Acompañantes señaló también que estas amenazas provienen del estigma en torno al aborto, y que se ruferzan ante la omisión del Congreso Local a despenalizar la interrupción del embarazo, y a garantizar abortos seguros.
“Sabemos que provienen de la ignorancia, la misoginia y el desprecio hacia los derechos humanos de las mujeres, lamentablemente son producto también de la omisión legislativa de un Congreso indolente que se niega a resolver y adecuar el marco legal local a los estándares nacionales e internacionales, queremos ser muy claras en que esta omisión producida por diputadas y diputados en contra del acceso al aborto seguro, genera ese contexto de criminalización y amenazas a nuestra integridad y nuestra dignidad, son responsables por ello”.
Por último, aclaran que estas amenazas no pararán el trabajo que hacen como defensoras de derechos humanos.
“Nosotras no cesamos ni nos callamos, en Guanajuato, será Ley”.