- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Redacción de ADiscusión es atacada a balazos en Sinaloa; no hay heridos

Ciudad de México, 14 de junio (Riodoce/SinEmbargo).- La noche del jueves la fachada del edificio del semanario ADiscusión fue atacada a balazos por hombres que viajaban en una motocicleta en el centro de Culiacán.

De acuerdo a las autoridades, fueron al menos cinco casquillos de arma corta, al parecer calibre nueve milímetros, los que se encontraron en el sitio de la banqueta en la Calle Cristóbal Colón, esquina con avenida Donato Guerra.

Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas, pero a pesar de que se movilizaron todos los cuerpos policíacos, no fueron detenidos los responsables el hecho.

Según los informes, por la Calle Cristóbal Colón circulaban de oriente a poniente dos hombres a bordo de una motocicleta y sin detenerse dispararon contra la fachada del diario a la altura del nombre del Diario Digital ADiscusión.

Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas, pero a pesar de que se movilizaron todos los cuerpos policíacos, no fueron detenidos los responsables el hecho.

“Adiscusión Diario condena esta agresión y demanda de las autoridades un pronto esclarecimiento de este hecho que consterna y preocupa”, indicó el medio por medio de un comunicado.

A su vez, el director del periódico, Jair Flores, señaló que el ataque ocurrió a las 20:06 horas de este jueves 13 de junio; sin embargo, nos se encontraba personal dentro de las instalaciones. Añadió que, a pesar de no haber recibido amenazas recientes, el medio ha vivido episodios violentos en el pasado.

Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas, pero a pesar de que se movilizaron todos los cuerpos policíacos, no fueron detenidos los responsables el hecho.. Foto: Captura de pantalla.

“Por fortuna, a esa hora no había personal del diario presente en las oficinas, solo un compañero que estaba en el interior (…) Hace 12 años, el fundador de este diario, cuando era semanario, Humberto Millán Salazar, fue levantado y asesinado en agosto de 2011. Desde entonces hemos hecho el reclamo de justicia por este caso”, comentó Flores para Milenio.

La fachada del Diario Digital Adiscusión ilustra al fundador Humberto Millán Salazar, periodista que fue privado de su libertad en agosto del 2011 por hombres armados. Más tarde, el cuerpo fue encontrado por un trabajador de un campo agrícola, recostado, boca abajo, con un disparo en la cabeza.

Tras el asesinato, el hijo del comunicador, César Millán, continuó con la tradición periodística de su padre, quien demandó el pronto esclarecimiento de este hecho de violencia contra las instalaciones del medio de comunicación digital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO