- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Redes Sociales Progresistas preparan su primera elección; perfilan a Aurelio Martínez para la alcaldía de León

León, Gto. El Partido Redes Sociales Progresistas ya perfila a varios candidatos para la elección de 2021. En el caso de las presidencias municipal es de León y Celaya, ya contemplan a Aurelio Martínez y Leopoldo Mireles, ambos exregidores por otros partidos en ayuntamientos pasados.

Así lo adelantó José Luis Zúñiga Rodríguez, comisionado nacional del instituto político en Guanajuato, quien describió que, aunque son un partido de reciente creación, ya tienen a sus representantes ante los órganos electorales, además de que se están preparado para el proceso intermedio de 2021.

“El miércoles se inauguraron las oficinas del Comité Estatal del Partido Redes Progresistas en Guanajuato, estarán en la ciudad de León. Desde el 19 de octubre, el Instituto Nacional Electoral no dio nuestro reconocimiento como un partido nuevo, es decir tenemos un poco más de un mes. […] En este corto tiempo, ya hemos trabajado con otros partidos políticos, ya registramos a nuestros representantes ante los órganos distritales, así como en los consejos que también iniciaron labores. Ya presentamos nuestras listas de paridad en las que estamos con la intención de ir hombres y mujeres en un 50 y 50 en las municipios y distritos”.

Sostuvo que ya están a la par de los demás partidos y tienen una gran expectativa, pues afirmó que mucha gente se ha sentido identificada, han solicitado unirse y cada vez tienen más gente.

José Luis Zúñiga Rodríguez dijo que la dirigencia estatal del partido está encabezada por Alejandro Soto Látigo, y en el comité municipal de León, lo dirige Gabriel Rocha Vilches.

“Tenemos muchas expectativas de lograr al menos dos dígitos en Guanajuato y constituirnos como la segunda fuerza política en nuestro estado”, por ello dijo que harán una convocatoria abierta para que sea la sociedad civil la que proponga a sus abanderados con perfiles frescos.

Expuso que Guanajuato es un bastión del PAN, pero buscan darle pelea en algunos municipios y distritos en la entidad en este su primer proceso electoral.

Más noticias

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Regresan contagios de COVID-19 a Celaya

Celaya; Gto.- Después de una baja importante de contagios de COVID-19, otra vez se registró un repunte en Celaya, donde se reportaron 42 nuevos...

Impulso sí ayuda a los pobres y no son programas clientelares: Diego Sinhue

Guanajuato. La entrega del centro Impulso en los Castillos en León fue aprovechado para que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asegurara que en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí