Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local acordó reducir otra vez el número de empleados que realizan labores presenciales, debido a que se registraron tres nuevos contagios de COVID-19. Ninguno de ellos es diputado.
Los nuevos contagios fueron reportados a legisladores locales por el secretario general Ricardo Narváez Martínez y derivado de eso, tomaron la decisión de limitar nuevamente las actividades presenciales en el Poder Legislativo.

“Tenemos tres casos registrados de personas que se infectaron de COVID-19, por lo que esta Junta de Gobierno ha determinado volver a recortar la participación de los empleados de manera presencial para tratar de cuidar esta parte”, detalló diputado Jesús Oviedo Herrera.
Informó que en diferentes áreas del Congreso se retomarán las actividades desde casa a través de medios virtuales para que la contención del virus vuelva a ser efectiva y se eviten riesgos para todo el personal.
Hasta la fecha, son 25 los reportes de personas contagiadas que se han informado por parte del Poder Legislativo, sólo tres de ellos han sido legisladores locales: la priísta Guadalupe Guerrero Moreno, el panista Paulo Bañuelos Rosales y el de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez.