- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Reducen personal y controlan acceso al público en Presidencia Municipal de Celaya por COVID-19

Celaya; Gto.- Debido a la contingencia por el COVID-19, la Presidencia Municipal activó nuevas disposiciones para el personal administrativo y para los visitantes al edificio, las cuales, podrían mantenerse hasta el 20 de abril o ampliarse conforme el panorama de salud.

Entre las acciones de higiene personal y espacio laboral implementados, ahora no es necesario el registro en biométrico, solo una persona podrá ingresar a Presidencia para realizar el trámite y se colocaron carteles informativos de prevención del Coronavirus en todas las dependencias.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor de Presidencia Municipal. Foto: Ricardo Aguilar

Abraham Rodríguez López, oficial mayor de Presidencia Municipal de Celaya, expuso que estas consideraciones lleva a desarrollar el trabajo con el personal mínimo necesario para atender a la ciudadanía.

“La instrucción es para que todos los titulares permanezcan al frente de la direcciones de las 23 dependencias, además que las áreas operativas deberán de determina el rol de turno y estrategias con el personal disponible”.

En Presidencia Municipal laboral 276 empleados en sus diferentes áreas: oficinas de regidores, oficialía mayor, catastro, impuesto inmobiliario, tesorería municipal y oficina de Alcaldesa, de las cuales, 90 de ellos no moverán sus días y horarios laborales, el resto alternarán y trabajarán desde su casa.

El Oficial Mayor garantizó que esta reducción de personal por contingencia, no retrasa el trabajo administrativo, dado que se hace con ayuda y comparten responsabilidades.

Cabe destacar que para los días de asueto de Semana Santa, tres serán a cuenta de vacaciones y otros otorgados por ley.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí