Celaya; Gto.- Debido a la contingencia por el COVID-19, la Presidencia Municipal activó nuevas disposiciones para el personal administrativo y para los visitantes al edificio, las cuales, podrían mantenerse hasta el 20 de abril o ampliarse conforme el panorama de salud.
Entre las acciones de higiene personal y espacio laboral implementados, ahora no es necesario el registro en biométrico, solo una persona podrá ingresar a Presidencia para realizar el trámite y se colocaron carteles informativos de prevención del Coronavirus en todas las dependencias.
Abraham Rodríguez López, oficial mayor de Presidencia Municipal de Celaya, expuso que estas consideraciones lleva a desarrollar el trabajo con el personal mínimo necesario para atender a la ciudadanía.
“La instrucción es para que todos los titulares permanezcan al frente de la direcciones de las 23 dependencias, además que las áreas operativas deberán de determina el rol de turno y estrategias con el personal disponible”.
En Presidencia Municipal laboral 276 empleados en sus diferentes áreas: oficinas de regidores, oficialía mayor, catastro, impuesto inmobiliario, tesorería municipal y oficina de Alcaldesa, de las cuales, 90 de ellos no moverán sus días y horarios laborales, el resto alternarán y trabajarán desde su casa.
El Oficial Mayor garantizó que esta reducción de personal por contingencia, no retrasa el trabajo administrativo, dado que se hace con ayuda y comparten responsabilidades.
Cabe destacar que para los días de asueto de Semana Santa, tres serán a cuenta de vacaciones y otros otorgados por ley.