- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Reemplacamiento se pospondrá un mes para priorizar atención a la alerta sanitaria

León, Gto. Por contingencia del Covid-19, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, podría retrasar un mes el proceso para el reemplacamiento de vehículos. Indicó que por normatividad las nuevas placas serán de color blanco y negro.

Así lo expresó Héctor Salgado Banda, titular de la dependencia, quien detalló que no se descarta que se tenga un retraso el proceso de casi un mes, pues existe un panorama nacional y mundial complicado.

El pasado 31 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado las disposiciones para el Programa de Canje de Placas Metálicas 2020, se busca que los propietarios tendrán que estar al corriente con sus obligaciones fiscales en materia vehicular para poder tener derecho al cambio gratuito. En este año, el refrendo es de 487 pesos por auto y 135 pesos por moto.

“A lo mejor con este tema del coronavirus va a detener varias cosas, entonces no darnos un colchón de un mes y no lo estoy afirmando, lo estoy planteando porque la situación se ve complicada a nivel mundial y obviamente a nivel nacional ya se ve la ola, entonces es probable que se retrasen muchas cosas”, expuso.

Salgado Banda apuntó que no se descarta que se tenga un retraso por causas de fuerza mayor, a lo mejor el tema de la gente que lleve la contratación y no sabemos si para mayo y que no se tengan aglomeraciones o filas y se puede retrasar un mes.

“Ahorita por ejemplo los centros de gobierno para los pagos que se están haciendo es probable que se haga un plazo para el refrendo y que no se tenga penalizaciones para la sociedad. Para que obligamos a la gente a que vaya a los bancos a hacer filas de manera innecesaria, si pudiéramos dar un mes más de prórroga para los pagos en caso de refrendo”, señaló.

En el caso del refrendo, el funcionario estatal comentó que depende de la parte federal y no sabemos qué pasará.
“Dependemos de una sola voz que es el Secretario de Salud que nos va a dar la indicación de ver cuándo y cómo, ahora no se puede decir que se amplía el refrendo para abril, sino que se tendrá de manera responsable”, dijo.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí