- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Reforma energética es un retroceso coincide Diego Sinhue y Coparmex

Irapuato, Gto. -Tanto el presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo coincidieron en que la iniciativa preferente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica es un retroceso, pese al avance que había en el tema.

Esto, luego de precisar que fue admitida y está por resolverse la controversia constitucional que se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía.

“Lo vemos mal porque nosotros somos un estado que interpuso una controversia constitucional por estos Acuerdos de la Comisión Reguladora Energética y bueno, nosotros consideramos que la libre competencia es una ventaja”.

Y es que, destacó , en Guanajuato hay inversiones relacionadas con energía eólica, ciclo combinado y solar.

“Es importante que siga habiendo esta competencia sana en favor de los ciudadanos y sobre todo que haya energías limpias, que hoy lo requiere el planeta”.

Aunque otras entidades del país procedieron y se les resolvió a favor con este tipo de controversias constitucionales, el gobernador agregó que habría que ver qué pasa con Guanajuato, luego de la nueva decisión de la corte. 

Preocupa reforma energética a Coparmex

El presidente Coparmex José Medina Mora dijo preocupa la iniciativa preferente de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues es un retroceso que atenta contra el libre mercado. 

“Lo que pretende es que primero surta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no importa que sea a un costo más alto y solo si hace falta, tomé de los privados, lo que había permitido la reforma energética actual es que compren por costo, es decir, primero se compre lo más barato, las energías limpias son más baratas, el mundo va hacia las energías limpias y tenemos que encaminarnos hacia la generación de energías limpias”.

Recordó que hay contratos internacionales firmados como país, el acuerdo de París, la agenda 2030, donde hay un compromiso de disminuir la emisión de combustibles fósiles, por lo que esta iniciativa preferente de ley atenta contra ello.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios