- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Reformas a Ley de Seguridad Privada se aprobarían próxima sesión del Congreso local

Guanajuato, Gto. Después de varias mesas de trabajo, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones avalaron el dictamen de la Ley de Seguridad Privada para que las empresas cumplan con un registro y otros requisitos, anticipó el diputado Rolando Alcántar Rojas.

El presidente de la comisión señaló que la Secretaría de Seguridad pública del Estado y los municipios integrarán los listados de registro de las empresas de seguridad, pues sólo de este modo podrán prestar sus servicios.

“Lo que se está construyendo o constituyendo en este ley, son elementos autorizados que pudieran prestar el servicio a través de una empresa de seguridad privada. Se está imponiendo una obligación para que cualquier particular, cualquier ciudadano que detecte una empresa que no cuenta con registro o que no esté publicada, de aviso a la autoridad correspondiente”, indicó.

Destacó entre los requisitos la constitución formal como empresas de aquellas que presten los servicios de seguridad privada, la presentación de planes de capacitación para sus empleados, un domicilio específico y verificado.

Además se les solicitará el registro de cada uno de sus elementos y el tipo de servicios que estarán prestando, además del registro de un plan de estudios ante el propio INFOSPE.

Alcántar Rojas señaló además que las empresas bajo ningún supuesto, podrán realizar funciones propias de seguridad pública aunque son coadyuvantes en el sentido de que deberán prestar con la mayor diligencia posible, a elementos de seguridad pública.

Finalmente indicó que dentro de los requisitos, no se deberán utilizar elementos como escudos o colores que sean similares a lo que manejan las corporaciones policiales, además de contar con un diseño de vehículos con características específicas sin que se preste a confusión con patrullas o de emergencia.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img