- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Reforzarán inspecciones en asilos y centros de rehabilitación en la capital para prevenir brotes de COVID

Guanajuato, Gto. Luego de que en algunos asilos del estado se han registrado brotes de COVID-19, el secretario del ayuntamiento de Guanajuato capital, Héctor Corona León, aseguró que las revisiones serán reforzadas para evitar focos de contagios.

En entrevista sostuvo que las inspecciones sanitarias se han dado tanto en asilos como en los centros de rehabilitación que operan en la ciudad, y a la fecha no han registrado casos positivos.

Hace unos días un diario de circulación estatal informó que, en el albergue del INAPAM, tres adultos mayores y un trabajador resultaron positivos a coronavirus.

Al respecto, Héctor Corona dijo que al municipio no se informó del brote en ese lugar, “probablemente se dio a conocer directamente a la Secretaría de Salud que se ubica cerca del lugar”.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con la Jurisdicción Sanitaria I y el DIF municipal trabajan no sólo en albergues para adultos mayores, también como el que tenemos en la Calzada de Guadalupe donde hay asistencia para niñas y niños, se han vigilado, se han hecho visitas sanitarias, y se ha pedido a gerentes de esos lugares que en el momento que detecten avisen”.

Al momento, aseguró que no se ha presentado algún brote en algunos de estos lugares que funcionan en el municipio.

Incluso, recordó que hace un tiempo de las inspecciones resultó un anexo clausurado en la Calzada de Guadalupe por no cumplir con los requisitos para operar, además de que no tenía las condiciones sanitarias.

Héctor Corona resaltó la importancia de la conciencia ciudadana y el cuidado propio con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y no salir a la calle a menos de que sea necesario para evitar riesgos de contagio.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios