- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Refuerza INE campañas de credencialización rumbo a elección 2021

Guanajuato, Gto. Más de 27 mil jóvenes en la entidad, cumplirán la mayoría de edad antes de las elecciones del 06 de junio de este año; estos, deberán de realizar los trámites correspondientes para adquirir la credencial para votar y participar en el proceso electoral de 2021, donde se decidirán alcaldías y diputaciones locales y federales en la entidad.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión del Consejo local del Instituto Nacional Electoral de Guanajuato (INE), donde además se informó que en la entidad, se tiene un padrón electoral de cuatro millones, 598 mil 072 personas, además de una lista nominal de cuatro millones 542 mil 759 personas. Dichas cifras hasta el 15 de enero del presente año.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, señaló que existen en la entidad 225 mil 735 credenciales de los años 2019 y 2020 que aún podrán ser usadas en las próximas votaciones, pero puntualizó que después del 06 de junio de este año, se deberán de renovar, pues serán obsoletas.

Además, se informó que derivado de una campaña intensa por parte del INE, se han entregado de septiembre de 2020 al 22 de enero de 2021 un total de 299 mil 433 credenciales.

Y añadió en los módulos de atención ciudadana del INE en la entidad, existen por entregarse 40 mil, 182 credenciales, que esperan entregar en breve, cuando los ciudadanos que realizaron el trámite para la adquisición, pasen a recogerla.

Dentro de las fechas importantes que tiene el INE antes de que se dé la jornada electoral, están las de la campaña intensa de credencialización, que culmina el 10 de febrero de este año, además de que esta fecha es el límite para la inscripción o actualización del padrón electoral.

Para el 10 de abril de 2021, será la fecha límite para recoger la credencial en los módulos de atención.

La solicitud de reinscripción de credencial para votar comenzará el 11 de febrero al 25 de mayo de este año y la fecha límite para recoger esta reinscripción, es el 04 de junio de este año.

Finalmente, se informó que desde primero de febrero y hasta el día 10, se podrán acudir sin cita previa a los módulos de atención del INE, con el fin de que se haga el trámite que se requiera en torno a la credencial.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios