León, Gto. La Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana reforzará operativos y vigilancia al cierre de bares en la calle Madero pero también en los alrededores.
Jorge Guillén Rico, titular de la dependencia, aseguró que desde la dirección de regulación se verifica que las empresas de seguridad privada, cumplan con los requisitos.

“Todo va enfocando la capacitación que se les da, va en respeto a los derechos humanos, aprobados por control de confianza es una exigencia que se les pide”, señaló el Secretario.
La dependencia mantiene incluso en dos puntos diferentes cada fin de semana el operativo alcoholímetro, además de comunicación con dueños y gerentes para apoyar en evitar conflictos.

“De hecho se tiene comunicación con ellos, fiscalización para que no se cometan anormalidades en su interior. No es tan recurrente pero si se han presentado y se ha atendido a tiempo”, añadió Guillén.
El año pasado el gremio de servicios, restaurantes y antros analizaron la propuesta del Consejo Estatal de Seguridad para cerrar más temprano los establecimientos, mismo al que León se negó, asegurando que se refuerzan los reglamentos con estos negocios.