- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Regidor coloca 11 familiares en el gobierno, le cuestan 5 millones a los silaoenses

Guanajuato, Gto. El grupo denominado “Silaoenses unidos contra la corrupción” acusó al regidor del PAN en Silao, Jorge Galván, de ser un “capo de la corrupción” al haber colocado en la nómina municipal a 11 miembros de su familia.

Rogelio Santoyo, representante de la asociación, anunció que ante estos hechos, presentarán una iniciativa ciudadana ante el Congreso local, para crear la “Ley Galván” o Ley Antinepotismo”, con la que se pretende prohibir que se contrate a familiares dentro de las administraciones y sanciones para quien incurra en esta práctica.

Gráfica exhibidas por Silaoenses unidos contra la corrupción

En rueda de prensa, indicó que la asociación se creo con el fin de combatir la corrupción, misma que tiene diferentes caras, una de ellas el nepotismo. Se pretende que los silaoenses y guanajuatenses en general, conozcan los rostros de la corrupción.

Expuso que el regidor Jorge Galván desde el año 2000 a la fecha ha fungido en varios trienios como regidor, y en su paso por las administraciones ha logrado emplear a sus familiares.

Así, ha logrado que a la fecha 11 miembros de su familia, entre las que destacan cuatro hermanas, ocupen cargos en el gobierno que encabeza Antonio Trejo Valdepeña.

Tablas exhibidas por Silaoenses unidos contra la corrupción

Los puestos que exhibió “Silaoenses unidos contra la corrupción” van desde jefes de departamentos, sub-directores hasta directores, con sueldos que llegan hasta los casi 38 mil pesos mensuales.

Rogelio Santoyo, dijo no tener la documentación que acredite la fecha de ingreso de cada uno de los familiares del regidor panista Jorge Galván, porque aseguró que se ha estado ocultando la información.

“Son 12 con él (el regidor) estamos hablando prácticamente de un equipo de futbol el que está ahí metido”.

Dijo que a los silaoenses les cuesta más de 1.5 millón de pesos al año, el cargo de regidor, y con sus familiares, anualmente se erogan más de 5 millones de pesos en los sueldos de la familia de Galván.

Tablas exhibidas por Silaoenses unidos contra la corrupción

Van por “Ley Galván”

Rogelio Santoyo anunció que para combatir la corrupción la asociación presentará una iniciativa ciudadana ante el Congreso local para crear la “Ley Galván” o “Ley Antinepotismo”.

Esta propuesta, dijo, pretende que se prohíba contratar a familiares en las nóminas familiares y establecer sanciones para quienes se atrevan a hacerlo.

“¿Por qué Ley Galván?, porque él representa la corrupción, porque él representa el nepotismo, por eso se le llama así; lo único que esperamos es que los diputados cuando reciban el documento hagan su chamba y legislen para que este tipo de cáncer se acabe y pongamos un ejemplo para que los políticos que se quieren dedicar a la actividad pública no cometan esté tipo de prácticas que dañan tanto al erario público”.

Silaoenses unidos contra la corrupción Foto: Tere Segura

Otras de las acciones que se llevarán a cabo son la presentación de la denuncia ante la Contraloría Municipal de Silao, ante el Comité Directivo Estatal del PAN y ante la Secretaría de la Función Pública.

Finalmente, anunció que lanzarán un concurso denominado “Gánale a este gallo”, para que de manera anónima se denuncie a algún funcionario público que tenga más de 12 familiares dentro de las nómina de alguna institución pública.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí