- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Regidor de la capital minimiza que policías sean investigados por cometer delitos

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Chávez Valdez, restó importancia al hecho de que policías municipales sean investigados por cometer delitos, al señalar que es un proceso normal.

Hace unos días se dio a conocer que cuatro elementos de la corporación capitalina enfrentan una investigación por el delito de lesiones y abuso de autoridad, hechos por los que se les dictó prisión preventiva. De los cuatro uniformados solo tres se entregaron a la justicia y uno se dio a la fuga.

Además de estos policías, y de acuerdo con información proporcionada por el regidor del PAN, existe un elemento más que se encuentra en el Cereso.

Carlos Chávez consideró que lo que estaría mal, es que hubiera muchos casos de policías con procesos penales y la administración no hiciera nada.

“Lo que fuera anormal es que no hiciéramos nada, pero estamos actuando en consecuencia nos estamos reuniendo y estamos abriendo carpetas de investigación necesarias”.

Refirió que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana todos los elementos cuentan con los exámenes de control y confianza, aunque reconoció que es no es una garantía de que todos los elementos actúen bien.

“Pero no tenemos otra posibilidad de revisar y reclutar más que el control y confianza, simplemente en el momento en que detectamos que pudiera haber una irregularidad, en ese momento actuamos en consecuencia de lo que implica, claro que preocupa porque ya dimos de baja otros y nos faltan elementos y tenemos que reclutar nuevos”.

Carlos Chávez también defendió al comisario de la Policía Preventiva, Alejandro Camacho, al asegurar que no hay elementos que prueben que el comisario dio la instrucción a los elementos “de hacer determinado ilícito”.

Negocian baja de elementos detenidos

El regidor informó que en sesión del Consejo de Honor y Justicia se acordó negociar con los cuatro elementos que se encuentran en prisión su baja de la corporación policial.

A decir de Chávez, el argumento fue que es necesario ocupar las cuatro plazas.

“Los elementos que están detenidos que son 4, en el caso de tres, aceptaron negociar con el gobierno municipal mañana (viernes) firman su baja definitiva. El que ya causó baja es el que no asistió a laborar por tres días seguidos y está fugado de la justicia en este momento, y con el otro el Jurídico va a negociar”.

Comentó que la próxima semana se lanzará la convocatoria para cubrir las plazas vacantes que suman alrededor de 20, de las 310 que se tienen.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios