- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Regidor denunciará penalmente a director de Fiscalización de la capital

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo presentará una denuncia penal en contra del director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González, por el presunto delito de fraude procesal, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Esto luego de que se detectara que la Dirección de Fiscalización ha emitido diversas constancias de factibilidad de permisos de alcoholes a establecimientos, que incluso ya operan, sin que hayan pasado por la Comisión de Servicios Municipales, quien autoriza dichas constancias, ni por el Pleno del Ayuntamiento.

Esta irregularidad fue identificada luego de que a la Comisión de Servicios Municipales que preside la regidora del PAN, Cecilia Pöhls Covarrubias llegará una denuncia de un empresario al que presuntamente le cobraron 80 mil pesos por la constancia de factibilidad.

Óscar Aguayo explicó que se trata de un negocio cuya constancia de factibilidad no está autorizada por la Comisión, pues cuando se revisó se hicieron algunas observaciones a Fiscalización para integrar el expediente.

Por lo anterior, dijo que la regidora solicitó un informe a Gustavo Bück, sobre el estado que guardan 20 expedientes que habían sido regresados, y tras recibir el informe se encontraron con que 12 constancias de factibilidad ya habían sido otorgadas y ocho negadas.

Por lo anterior, el regidor de Morena anunció que el próximo lunes interpondrá una denuncia penal contra Gustavo Buck quien se ha brincado la normatividad y al Ayuntamiento para otorgar dichos documentos.

Óscar Aguayo aseguró que de acuerdo a la normatividad estas constancias de factibilidad para permisos de venta de alcohol no se pueden dar a discreción, como lo ha hecho Alejandro Navarro en casos como el de mesas y sillas en la vía pública, y tiene que pasar por la Comisión de Servicios Municipales para después ser avalados por el Pleno.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

Canadá planea presionar a México y a otros 4 países para que reduzcan sus emisiones de carbono

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Canadá podría comenzar a presionar a México para que reduzcan sus emisiones de contaminantes, consideró su Ministro de Medio Ambiente,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí