- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Regidor electo del PAN en la capital es investigado por el IEEG y la Prodheg por acoso laboral

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Social y Humano de la capital del Estado, Marco Antonio Campos Briones no sólo enfrenta una investigación en la Contraloría Municipal por acoso laboral, también enfrenta una en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (Prodheg) y en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Así lo dio a conocer Minnet Rodríguez, directora de Salud, quien acusó a Campos Briones de ejercer violencia contra ella, y acudió a las diversas instancias para presentar la queja.

La funcionaria municipal, habló sobre su caso después de casi una semana de haber guardado silencio, y en su declaración, contó que desde que inició la administración en 2018, Marco Antonio Campos, su superior y regidor electo del PAN, la ha violentado laboralmente.

“Esta es una situación nueva para mi, fue difícil tomar la decisión, sin embargo, ya se hicieron las denuncias pertinentes, ya está en la cancha de las instituciones y de las instancias correspondientes, y cada una realizará su resolución”.

Minnet indicó que aguantó casi tres años “por tratar de ser profesional y porque lo normalizamos”, sin embargo, sufrió un hecho muy violento lo que detonó que alzará la voz después de estos años.

De hecho, aseguró que ella no es la única que ha sufrido violencia laboral por parte de Campos Briones, y hay otras empleadas municipales que de manera anónima han interpuesto sus quejas, aunque algunas no lo harán por temor a represalias.

“Sí, fue un hecho violento que realmente fue la gotita que dije, ya, suficiente, lo siento, la finalidad (de denunciar) es dejar un antecedente, precedente, porque se que somos varias las mujeres afectadas en está área (…) Fueron varias circunstancias, no fue un hecho aislado, y digo si, ya tuvimos una mediación por parte de acercamiento con la Dirección de Atención a la Mujer, no fui la única que interpuso la denuncia en esta área, sin embargo, nos falta bien poquito para trabajar queremos llevárnosla mejor y tener una buena entrega-recepción”.

La funcionaria municipal aclaró que en el caso del IEEG, se presentó para pedir que se investiguen los hechos y se determiné si la actuación del regidor electo puede encuadrar en la figura de violencia política de género.

Minnet Rodríguez aseguró que desde que hizo la denuncia ha tenido el acompañamiento del Instituto para las Mujeres de Guanajuato (IMUG), la Comisión para Prevenir y Atender Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual del municipio, así como de la Prodheg.

Más noticias

Comentarios

spot_img