- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Regidor sanmigelense se inconforma con aprobación de reglamento que regirá Implan

San Miguel de Allende, Gto. El día de ayer en la sesión de Ayuntamiento ordinaria , se votó a favor por mayoría para la aprobación de un nuevo reglamento para el Instituto Municipal de Planeación,Innovación y Supervisión del Plan 2040 (IMPLAN).

Tres regidores votaron en contra del mismo, entre ellos el del regidor independiente Helio Bastien Partida.

“Mi voto, en conjunto con las regidoras Laura González y Ma. Elena Vázquez, fue en contra, por advertir que, para la integración de un consejo que se denomina “Consejo Ciudadano” para integrar el Consejo Consultivo Técnico del IMPLAN, se favorece todo menos la participación ciudadana, se retiran facultades para la toma de decisiones a la ciudadanía y se disfraza de consejos participativos, mismos que están ahí para la conveniencia de algunos. Entre otras cosas, dicha disposición es discriminatoria, carente del principio y reglas de paridad de género, así como la exclusión de los pueblos y comunidades indígenas de nuestro municipio“.

Helio Bastien señaló de manera contundente que este organismo deberá prevalecer el dinamismo social de los ciudadanos más con la aprobación de este reglamento los estaban dejando fuera de una participación real y activa.

Roberto Gutiérrez Torres
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO