- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Regidora califica como “insulto” la distribución de tarjetas rosas para mujeres 

Celaya, Gto. Como “un insulto para las mujeres” calificó Catalina Puga Resillas, regidora y quien preside la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Celaya, a la repartición de la “tarjeta rosa” por parte del gobierno estatal.

“Es vergonzoso porque en este país se recurre a esta tarjeta rosa como un fraude y tratar de comprar conciencia y es una pena que una mujer haga eso con las mujeres de Guanajuato”.

La Regidora consideró que es un apoyo dirigido en un proceso específico, que abarca un periodo de ocho meses, justo en un periodo preelectoral, y las mujeres solo recibirán un apoyo temporal a cambio de una situación “lamentable” para el Estado.

“Que quede claro que este apoyo no sale ni medio centavo de los políticos, son recursos de las arcas del estado que son de los impuestos, y estos apoyos no tienen color y que sean obligadas a votar por un partido”.

Catalina Puga, regidora de Celaya. Foto: Ricardo Aguilar.

La Regidora Puga Resillas consideró que será adecuado que el Congreso del Estado revise cómo se usan estas tarjetas rosas, porque muchas veces las observaciones solo quedan en testimoniales.

“En cualquier lado del Estado es una vergüenza, las mujeres no deben ser chantajeadas por la situación económica, el pueblo de Guanajuato merece respeto y necesitamos que las mujeres, deben analizar qué está bien y qué está mal”.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO