- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Regidora de la capital levanta la mano por una diputación local

Guanajuato, Gto. La regidora del PRI en el ayuntamiento capitalino, María Esther Garza Moreno, levantó la mano para contender por la diputación local en las próximas elecciones.

En entrevista, confirmó que hay el interés en buscar una curul dentro del Congreso local, sin embargo, dijo que eso dependerá de las decisiones de su partido.

La regidora priista aseguró tener la experiencia para lograr la confianza del electorado en el 2021.

“Me inscribí para hacer un curso para la diputación local, porque si me pregunta por qué, creo que tengo experiencia y trabajo y no voy a llegar a aprender, de todos soy la única que tengo experiencia y trabajo. No es llegar a cualquier lugar, tiene que tener hasta formación”.

Al confirmar su aspiración por una diputación local, la regidora descartó la elección consecutiva, porque además no presentó la carta intención ante el Partido Revolucionario Institucional.

Refirió que como regidora presentó cuatro iniciativas ante el ayuntamiento que se concretaron, entre las que destacan las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno para castigar el acoso callejero y el recién aprobado reglamento de Protección Animal.

Reiteró, tener la experiencia y capacidad para llegar al Congreso de Guanajuato, a legislar en temas en favor de los capitalinos.

“Tenemos muchos proyectos que ojalá se den para seguir en esto, pero uno pone y los electores disponen”.

No obstante, reconoció que en el PRI hay muchos perfiles jóvenes a los que se les puede dar la oportunidad de participar en los procesos electorales.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí