- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Regidora denuncia irregularidades del director de Fiscalización en la entrega constancias, pero dice que no fue con dolo

Guanajuato, Gto. A pesar de haber denunciado ante la Contraloría municipal al director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück, por haber otorgado constancias de factibilidad para permisos de alcoholes de manera irregular, la regidora del PAN y presidenta de la comisión de Servicios Municipales, Cecilia Pöhls Covarrubias, consideró que el funcionario no lo hizo con dolo.

Fue en la citada comisión donde se detectó que el director otorgó 12 constancias de factibilidad, para permisos de alcoholes, sin que hayan pasado a revisión y validación de la comisión, irregularidad por la que se dio vista a la Contraloría municipal para su investigación e incluso a la Secretaría de Finanzas.

Foto: Especial.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, confirmó que Bück, sí otorgó las constancias de factibilidad para el permiso de alcoholes porque la normatividad le da atribuciones, de acuerdo a la interpretación jurídica.

Al respecto, Cecilia Pöhls reconoció que en los reglamentos hay muchas lagunas jurídicas que permiten la interpretación “ese es el tema, nosotros encontramos en la comisión que debemos dar cuenta a Contraloría municipal y a Gobierno del estado”.

“Yo estoy convencida, tengo la certeza de que él lo ha hecho con base en esta interpretación jurídica que en su momento pudo tener, por eso creo que debe haber una tercera instancia que revise el proceso”.

Por lo anterior, adelantó que en los próximos días presentarán una propuesta de reformas al reglamento para que se homologue a la Ley de Alcoholes y se establezca claramente cuál será el tramite para las constancias de factibilidad.

“Lo que tenemos que lograr es que el reglamento transite con la Ley de Alcoholes, la Secretaría de Finanzas manda una propuesta en donde deja en manos de cada administración, arreglar esa parte, ellos hablan de dependencia no de comisión, entonces ahí en esa parte está el tema de la interpretación jurídica”.

Dijo que, de acuerdo al análisis de la comisión, consideraron que siga siendo la comisión quien siga revisando los expedientes, pues son un filtro para evitar riesgos.

Recordó que en lo que va de la administración la comisión ha recibido 115 expedientes de solicitudes de constancias de factibilidad, de las cuales, se han otorgado 60 de las cuales 40 son nuevas, el resto que son 20 han sido cambios de domicilio.

“Dentro de esas 115 están las 23 que no estoy considerando y que revisó el área de Fiscalización”.
Finalmente la regidora, aseguró que a la comisión no se ha recibido ninguna queja, como lo aseguró el regidor de Morena, óscar Aguayo de que en Fiscalización piden 80 mil pesos a cambio de las constancias de factibilidad.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí