- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Regidora presenta iniciativa para mejorar compras en el Comité de Adquisiciones

León, Gto. Para hacer más eficientes las compras y tener mejores ofertas en los costos de materiales y suministros de las diversas dependencias, la regidora panista Ana María Carpio Mendoza presentó una iniciativa para modificar el reglamento del Comité de Adquisiciones. 

Esta mañana durante las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobierno, la edil explicó que su propuesta implicaría una adición al reglamento del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios en compras consolidadas superiores a 500 UMAS sin I.V.A. 

“Esta iniciativa nace porque hicimos tres periodos de compras consolidadas, donde Servicios Generales junta lo que todas las Direcciones quieren en materiales afines (…) como está ahorita el reglamento nos dice que cada Dirección debe hacer su investigación de mercado y estamos perdiendo oportunidad en manejo de precios y competencia en el mercado” detalló la regidora. 

Con dicha modificación, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales se encargaría de realizar la investigación de mercado para evitar duplicidad de información y realizar compras a un mejor costo. 

Ana María Carpio ejemplificó que en las compras de uniformes o materiales se integrarían en una sola compra de todas las Direcciones, para tener una mejor referencia de precios.  

La propuesta fue presentada el 25 de febrero y una vez aprobada en dicha comisión, será presentada para su votación en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img