- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Regidora suplente en la capital podría no tomar protesta al cargo

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento capitalino podría quedarse sin dos regidoras durante los próximos dos meses luego de que las regidoras Margarita Rionda y Cecilia Pöhls solicitaran licencia para separarse del cargo.

En el primer caso, la licencia de Rionda es por un periodo menor a dos meses y de acuerdo a la Ley no es necesario que se llame al regidor suplente, en el caso de Cecilia Pöhls su licencia es por poco más de 60 días por lo que su suplente tendría que ser llamado a tomar protesta al cargo.

Sin embargo, la suplente, Mariel Padilla Rangel, secretaria particular con licencia, aún no determina si asumirá el cargo como regidora en el Ayuntamiento capitalino.

En entrevista, explicó que se encuentra evaluando la viabilidad de ocupar la curul que dejó Cecilia Pöhls para ir a campaña, pues ella también es candidata a la primera regiduría en la planilla de Alejandro Navarro Saldaña.

Agregó que, de acuerdo a la Ley Orgánica municipal, no estaría obligada a que la suplente tome protesta al cargo, sin embargo, al momento no hay una negativa de su parte.

“El Ayuntamiento me convocó para tomar protesta, el mismo día que tomó protesta el presidente municipal interino, Armando López, sin embargo, por temas personales informe que no podía en este momento tomar el cargo. Aunque no me he negado a hacerlo, todavía estoy analizando mi situación personal para ver si asumo el cargo”.

Explicó que en el caso de que decida no llegar a la regiduría, será el Ayuntamiento quien tome las acciones conducentes.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 19 establece que en caso de que las vacantes no sean cubiertas por sus suplentes, será el candidato del mismo partido que siga en el orden de la lista (planilla) el que asuma el puesto.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img