- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Regidores culpan a Fiscalización y Policía por quema y venta de pirotecnia

Celaya, Gto. La responsabilidad por la venta y quema de artefactos de pirotecnia es de la Dirección de Fiscalización y Seguridad Pública, quienes deberán de reforzar sus operativos y aplicar las sanciones consideradas en el Bando de Policía y Bueno Gobierno.

Así coincidieron los regidores Ezequiel Mancera Martínez (PRI) y José Luis Álvarez Alfaro (Morena), luego de la explosión en el tianguis de la colonia Fovissste, donde dos adultos y tres menores resultaron heridos.

Ambos regidores, entrevistados por separado, consideraron en que se debe hacer valer por ambas direcciones, la prohibición de la venta, quema y almacenamiento de pirotecnia que existe en la ciudad, desde septiembre de 1999 derivado de las explosiones de “Domingo Negro”.

Ezequiel Mancera, expuso que la Policía debe vigilar que no se haga la quema de pirotecnia y detener a quien sea observado en flagrancia, para que se aplique la multa de cinco a 20 Unidades de Medida de Actualización de Salario (UMAS).

Mientras que Fiscalización debe atender que, con base al reglamento de funcionamiento de comercios, la venta de pirotecnia sea sancionada con 10 a 150 UMAS. Sin embargo, parece que no se aplica con rigor estas disposiciones administrativas.

Por ello, José Luis Álvarez consideró que no es necesario elevar las sanciones, sino que primero se refuercen y se hagan valer, de ahí que se necesita incrementar los operativos, como también vigilar que en los tianguis y mercados, los líderes estén al pendiente de los productos que se venden.

Ambos regidores calificaron de “preocupante” el que se haya presentado otro incidente relacionado con la pirotecnia, que pone en evidencia a Fiscalización y Policía, quienes reportan que todo está en orden, cuando los hechos demuestran que hace falta trabajo, de ahí que es necesario deslindar responsabilidades.

José Luis Álvarez Alfaro (Morena)

Por lo cual, José Luis Álvarez adelantó que se llamará a María Arredondo, directora de Fiscalización para que comparezca sobre los hechos en la colonia Fovissste, ante la Comisión de Seguridad, mientras que Ezequiel Mancera, expuso que es necesario que Policía cumpla con revisiones, dado que si bien en Celaya está la prohibición del uso de pirotecnia, no así en los municipios cercanos, de donde llega la mercancía y entra sin problemas a la ciudad.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí