- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León que estén implicados en agresiones sexuales contra menores de edad.

Hace una semana, la SSP de León acumuló dos denuncias por abusos sexuales perpetrados contra menores de edad.

El primer caso fue sufrido por dos jóvenes de 16 años y derivó en la detención, “por no usar cubrebocas”, de dos adultos que las defendieron; el segundo involucró a una menor de 14 años y fue dado a conocer por la propia dependencia, al despedir a dos policías como presuntos responsables.

Los ediles Gabriela Echeverría, Gabriel Durán ahora secundados por Vanessa Montes de Oca, coincidieron en que estas faltas de los elementos, no deben de normalizarse; si comenten una falta no sólo se les debe de dar de baja, sino que se deben presentar ante el Ministerio Público, tratándose de delitos penales.

Gabriela Echeverría apuntó que es necesario que se dé un manotazo en la mesa con medidas radicales, pues no es admisible que sigan ocurriendo este tipo de casos dentro de la corporación. Los mandos superiores deben de estar conscientes de la problemática que se vive.

“Se vive un momento crítico sobre la seguridad y si nuestros cuerpos policiacos no están preparados y no tenemos protocolos bien marcados. Ellos no sabrán actuar”, advirtió.

El regidor Gabriel Durán enfatizó que es algo delicado que no sólo amerita la intervención de Asuntos Internos, pues se le debe de abrir una carpeta de investigación y llegar a las últimas consecuencias. Por ello, afirmó que pedirá en la Comisión de Gobierno que se revisen los dos hechos y se llegue a las últimas consecuencias con los elementos involucrados.

Por su parte, Vanessa Montes de Oca aseguró que no es posible que se den estas situaciones cuando se invierte una gran parte del presupuesto municipal en la Secretaría de Seguridad Pública y de forma particular en capacitaciones.

“No podemos continuar as. Lo señalamos ampliamente para que esto no siga pasando y que se atengan a todas las consecuencias”.

Recordó que las agresiones policiales iniciaron con el caso de Evelyn, que luego escaló a la manifestación de mujeres el 22 de agosto. Ahora se registran estos dos casos contra menores de edad.

“Los hechos hablan por sí solos y no hay resultados, por lo que exigimos que se corrija el rumbo (…) No es que los den de baja si no que se deben poner en manos de la justicia y que los señalen con un delito penal, y no se puede continuar así, pues se tiene que poner en manos de la justicia”, concluyó.

Más noticias

Diputados panistas buscan paridad en consejos y otros órganos de gobierno

Guanajuato, Gto. Para promover la garantía en la paridad de género, en consejos y otros órganos de gobierno, donde se establezca la participación fundamental...

Morena señala deuda e inseguridad ante informe del gobernador

Guanajuato, Gto. Inseguridad, ineficiencia en el gasto y aumento en la deuda pública, reclamó la diputada de Morena Magdalena Rosales como los resultados de...

Mueren seis pacientes por Covid en los municipios de la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó seis muertes por COVID-19 y 52 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. La...

Comentarios