- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Regidores de oposición en Celaya exhortan a la Federación que intervenga para garantizar seguridad

Celaya, Gto. Los regidores de oposición de Celaya: Mauricio Hernández y José Luis Álvarez Alfaro, coincidieron en exhortar al Gobierno federal en intervenir en el municipio para regresar la seguridad, luego de la manifestación del domingo para exigir paz y tranquilidad, considerada el detonante de la expresión clara de la crisis de violencia que se sufre.

Mauricio Hernández Mendoza, coordinador de la fracción independiente del Ayuntamiento en Celaya, expuso que la expresión de la ciudadanía es para reclamar la primera y más justa demanda, recuperar la capacidad de vivir tranquilos.

“No podemos seguir sobreviviendo el día a día no es justo para nadie… Exhorto a los niveles de Gobierno para coadyuvar de manera coordinada y generosidad política para llevar a cabo los acuerdos y consensos para avanzar en la materia (seguridad)”.

El Regidor Independiente calificó de “lamentable” el ataque en el verificentro que cobró la vida de 5 personas, incluida la del joven empresario Andrés, que se suman –dijo- a las ciento de víctimas de esta guerra sin causa, de la cual, Celaya es víctima.

“Decirle al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que si no encuentra los mecanismos de coordinación en el Estado, que actúe unilateralmente, porque para eso es el comandante en jefe de las Fueras Armadas del país.

Al Gobernador –decirle- que es libre de confiar o no en cualquier miembro de su Gabinete, pero una cosa es confiar y otra avalar su desempeño, hoy nadie puede decir que el Estado avanza en materia de seguridad y, si quiere constatarlo, lo invito a que transite las calles de Celaya una tarde sin camioneta blindada”.

Hernández Mendoza reiteró el llamado a la Alcaldesa Elvira Paniagua, dada la falta de alineación de su programa de gobierno a la agenda transversal de la paz y tranquilidad, propuestas que se hizo por los regidores de oposición y que nunca tuvieron respuesta de acuse de recibo.

“Los resultados en materia de seguridad se debieron de haber dado meses atrás, se pudieron haber evitado muchas tragedias, sin embargo, el mejor día para hacerlo y dado que no se hicieron en le pasando es hoy, el exhorto al Presidente y al Gobernador para que se sienten en la mesa con generosidad política, se olviden del próximo proceso electoral, y piensen en los ciudadanos guanajuatenses, en las madres, padres, amigos y familiares que perdieron un ser querido víctimas de esta guerra sin fondo y sin sentido que tanto dolor y daño acumuló en Celaya”.

Mauricio Hernández Mendoza pidió que ante todo, pongan la dignidad de la vida en la mesa y transite el Estado y Federación dentro de los ámbitos de la competencia legal en materia de seguridad, privilegiando siempre la vida humana que está en peligro, porque no es la prioridad ganar o no una elección, dado que se habla de la vida de los guanajuatenses, de los celayenses y eso es lo que tienen que privilegiar.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor de MORENA, consideró que desde ahora se debe marcar un “parte agua” en el tema de seguridad, donde los diferentes niveles de gobierno deben entablar el diálogo con planeación y coordinación, dejando de lado la política, dejar a un lado los dimes y diretes.

“Es un hartazgo en la sociedad por la situación que estamos viviendo (violencia), es una realidad que se tiene que afrontar, no se puede negar y sería ilógico negar una situación que sea más que evidente…

Quienes encabezan el tema de la seguridad en el Estado platiquen con el Ejecutivo Federal y tomen decisiones interesantes para averiguar si es necesario o no que estas personas sigan en sus puestos”.

El Regidor Álvarez Alfaro expuso que al Municipio, le corresponde la materia preventiva, sin olvidar la coordinación con los niveles de gobierno para buscar las soluciones, aunque reconoció que se viene una situación complicada como las elecciones y la politiquería, que impedirá trabajos que puedan realizarse en materia de seguridad.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí