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lunes, enero 17, 2022

Regidores están facultados para pedir se audite a la pasada administración: Lorena Alfaro

Irapuato, Gto. La alcaldesa, Lorena Alfaro García, señaló que los miembros del Ayuntamiento están en la facultad de pedir una auditoría externa, o incluso solicitar que los exfuncionarios de la pasada Administración aclaren dudas con respecto a la cuenta pública.

Esto, luego de que los regidores de Morena y de Movimiento Ciudadano (MC) se pronunciaron para que se investigue los recursos de la administración que encabezó Ricardo Ortiz durante 2018-2021, discusión que trascendió al aprobarse por mayoría de votos en el adelanto de participaciones federales por un monto de 20 millones de pesos para los gastos de cierre de año.

Lorena Alfaro. Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

“Es una facultad que tienen los miembros del Ayuntamiento, simple y sencillamente, de acordar que se revise y solicitar a la Contraloría Municipal que intervenga, si es que tuvieran alguna duda, o incluso, si es que tuvieran alguna inquietud, pues también para eso están los servidores públicos para darles información. Me parece que dentro de la Comisión de Hacienda podrían hacer esta solicitud ante la Contraloría y no habría ningún problema” dijo la munícipe.

De acuerdo con Alfaro García la propia Ley considera factible pedir información a los funcionarios salientes, y los ediles deben hacer uso de esa facultad.

“Falta el informe de entrega-recepción que se dará de acuerdo a los tiempos establecidos por la Ley y ahí dejaremos de manera muy puntual el estado que guardaba la Administración en el momento que nosotros entramos, es decir, al 10 de octubre”

Cabe aclarar que, Ricardo Ortiz Gutiérrez en una reciente entrevista aseguró que dejó finanzas sanas y que había hasta 40 millones de pesos para el cierre de año, que solo era cuestión de encontrarlos.

Y es que Lorena Alfaro habría anunciado que el adelanto de participaciones por 20 millones de pesos era necesario, pues no había suficiencia presupuestal para gastos de liquidaciones, aguinaldos, amparos del Rastro que costarán al Municipio 6 millones de pesos, y la concesión de la basura.



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