- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Regina también es violentada por la FGE y el PJ: senadora morenista

Irapuato, Gto. Regina fue víctima de violación espuria y violencia institucional por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial, consideró la senadora de Morena, Malú Micher, quién exhortó al sistema penal a evitar que se cometa una injusticia.

“Exhortamos al Poder Judicial del Estado de Guanajuato, a que en el ámbito de sus atribuciones evite que se siga propiciando violencia institucional contra Regina para que no se cometa otra injusticia, también exhortamos a que se retome su actuar como al principio, que siga realizando con la debida diligencia su trabajo a favor de los derechos humanos de todas las mujeres”.

Foto: Laura Villafaña.

Esto, al denunciar desde el Congreso de la Unión, que la Fiscalía reclasificó un delito a menor, lo que permitió la liberación de Jorge ´’N’, quién apuntó, es diputado federal panista con licencia.

“Actualmente aparece en la página de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Sexagésima Quinta Legislatura de la paridad como diputado federal con licencia, el señor no ha tomado protesta, no es un diputado en funciones y no debería tener licencia, que vergüenza, así se las gasta este partido”

La senadora consideró que en Guanajuato ha empeorado la situación de las víctimas y cuestionó: ¿Cuántas violencias tiene que soportar una mujer para obtener justicia?

Reprochó que en el Poder Judicial se haya suspendido una audiencia de Jorge ‘N’ por fallas técnicas en la sala de oralidad penal, situación que cabe señalar ocurrió el 25 de noviembre, ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Sin embargo, 24 horas después, se ordenó que el inculpado enfrentara su proceso en libertad.

Malú Micher se unió a la petición hecha por la Juez de Control para que la Fiscalía explique a la víctima, por qué cambió el delito, pese haber las suficientes pruebas de que se cometió un acto grave como lo fue el delito de violación.

En la misma rueda de prensa, los senadores de Morena respaldaron a Regina y a la segunda víctima de violación, cuyo delito se cometió con el mismo modus operandi e incluso insistieron la destitución del fiscal, Carlos Zamarripa.



Más noticias

Comentarios

spot_img