- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Región suroeste de Guanajuato concentra 458 casos activos de coronavirus

Irapuato, Gto.- Los nueve municipios de la región suroeste de la entidad concentran 458 casos activos de COVID-19, esto de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Para este sábado, se reportaron 19 nuevos contagios y el deceso de cinco pacientes, de los cuales 4 pertenecían a Irapuato. Una de las fallecidas: una joven de tan solo 28 años, quién no presentaba antecedentes clínicos, es decir, era una persona sana.

También murió otra mujer de 89 años, así como dos hombres de 45 y 86 años. Todos ellos padecían alguna enfermedad, como epoc, hipertensión y diabetes.

Irapuato suma a la fecha mil 180 muertes por COVID.

Con diez personas que dieron positivo a contagio, el municipio acumuló 319 casos activos, la cifra más alta de la región.

Una mujer de 63 años con hipertensión también perdió la batalla contra Covid. Ella era de Valle de Santiago, municipio, donde se detectaron síntomas de coronavirus a cuatro personas, con lo que mantienen 11 casos activos.

Otros cuatro casos de Covid se confirmaron en Salamanca, que cierra este día con 54 casos activos.

Jaral del Progreso registró 24 casos activos, pues solo sumó un paciente Covid más.

Abasolo contabiliza dos casos activos, el número más bajo de la región; pues después le sigue: Cuerámaro (6 casos activos); Pueblo Nuevo (7 casos activos); Huanímaro (10 casos activos) y Pénjamo (25 casos activos).

Más noticias

Comentarios

spot_img