- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Regionalizan entidad para determinar dietas de consejos electorales

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) determinó que la entidad se dividirá en cuatro regiones, esto para establecer las percepciones que recibirán los consejeros electorales  durante el proceso electoral que viene de acuerdo a su carga de trabajo.

Mauricio Guzmán Yáñez, consejero presidente del IEEG, señaló que para determinar los montos de pago, se determinaron como variables el número de casillas que se atienden el día de la jornada laboral, la lista nominal correspondiente y el número de consejeras y consejeros que integran los consejos municipales locales.

Detalló que de acuerdo datos del proceso electoral local ordinario de 2018 proporcionados por la Dirección de Organización Electoral, se analizaron la carga de trabajo que implican las acciones de los comicios en los municipios y se agruparon en cuatro regiones.

La región uno comprendida por los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel Allende, Silao de la Victoria y Valle de Santiago.

Para esta región, se pretende la percepción para el presidente de $30 mil 098pesos con 40 centavos, mientras que para las consejerías propietarias se otorgarán $18 mil 760 pesos con 84 centavos.

Para la región dos, tendrán los municipios de Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Jerécuaro, Moroleón, Romita, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas, Uriangato y Yuriria.

El pago para presidente será de $23 mil 921 pesos con 84 centavos y para consejeros propietarios $14 mil 719 pesos con 53 centavos.

La región tres serán Atarjea, Manuel Doblado, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán y Xichú.

Aquí el pago será de $17 mil 606 pesos con 40 centavos y para consejerías  propietarias, será de $11 mil 225 pesos con 25 centavos.

La región cuatro que comprende solo el municipio de León, tendrá una percepción neta para los consejeros electorales de $24 mil 484 pesos.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios