- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Registra Congreso Local, 12 contagios de COVID en los primeros días del año

Guanajuato, Gto. En lo que va del año ya se registran 12 contagios de COVID-19 entre personal y trabajadores del Congreso del Estado, señaló el presidente de la Junta de Gobierno Jesús Oviedo Herrera.

Indicó que se viene trabajando en el cuidado de este tema y señaló que se le ha dado seguimiento al progreso de los contagios en reuniones del Comité de Salud del Congreso local, las que dijo se seguirán realizando en aras de seguir vigilando, mejorando y siendo más eficientes en las medidas de prevención.

“Hoy estamos planteado que tengamos dobles filtros, tanto del acceso al Congreso del Estado como de los propios grupos parlamentarios cuando así tengan que ir y asistir a dicho espacio”, señaló.

Jesús Oviedo dijo que se están atendiendo oportunamente los cuestionarios que se aplican a la entrada del Congreso además de que se luchará por mejorar los programas contingentes, ya que los casos de contagio por COVID-19 van en aumento, pues en lo que va del año, se han tenido 12 contagios.

“Lo que estuvimos comentando fue cómo poder cerrar el tema de la contingencia, hicimos la reflexión de que todo mundo debemos ayudar, haciendo la reflexión de que habrá que darle instrucciones a todos nuestros equipos, para tratar de contener en el ámbito del Congreso estos contagios que han venido a la alza en todas partes”, finalizó.

En 2020 se aplicaron 125 pruebas donde resultaron positivos por COVID-19 42 casos, hasta el día de hoy, se han aplicado entre trabajadores y grupos parlamentarios un total de 20 pruebas, donde se han dado positivo 12 casos. Del total de los contagios, nueve son diputados, no todos han sido públicos.

Más noticias

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Se “une” Morena Guanajuato para presentar a Delegado electoral, no es un bloque de apoyo a Sheffield

Guanajuato. En la misma mesa Alma Alcaraz Hernández dirigente de Morena y el diputado Ernesto Prieto, aseguraron mantener el diálogo y estar unidos rumbo...

Operativo trueno en Silao; FSPE tomó control del edificio de Seguridad Ciudadana

Silao, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo en el edificio de Seguridad Ciudadana y al desarmar...

Comentarios