- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Registra Congreso a personal vacunado para medir riesgos

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado realiza un padrón de quién ha recibido la vacuna contra el COVID-19, en el que se contabilizan personas mayores de 60 años, colaboradores dedicados a actividad académica o aquellos que han podido viajar a Estados Unidos para aplicarse la vacuna.

El secretario general del Congreso local, Ricardo Narváez Martínez, indicó que fue la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que solicitó el registro para medir los riesgos para todo el personal.

Indicó que con la aplicación del biológico a los maestros que va iniciando y también se contarán, a quienes se dedican a la actividad académica y alcancen a ser vacunados.

“Hay personas que dan clases y son profesores y ellos van a entrar ahora en la dinámica de vacunación, lo anterior para que se tenga un cerco epidemiológico de protección y ver cuántos faltan para también calcular el riesgo y el porcentaje de la gente que tenemos pendiente”, puntualizó.

Aclaró que dentro del padrón también se incluirá a quienes ya tuvieron la enfermedad de COVID-19, con el fin de que se sepa la cantidad de posibles riesgos, que nuevamente pudiera presentarse.

El secretario general, indicó que por el momento se está presentando una quinta semana sin contagios a causa de COVID-19 y señaló que no se bajará la guardia ni los protocolos de salud, ya que aún está latente una tercera ola de contagios en la entidad.

“El padrón es un elemento que nos ayuda a blindar también aquí, no tengo hasta ahora conocimiento de alguno que haya sido vacunado ya, pero puede ser inclusive hasta algunos diputados que hayan viajado y es en general a todos los que hayan tenido acceso a la vacuna”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img