Guanajuato. En lo que va del año, se han reportado en Guanajuato hasta 20 ataques a anexos y centros de rehabilitación, el último fue en San Miguel de Allende.
Así lo evidenció Nicolás Pérez Ponce, presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), quien aseguró que faltan controles y atención integral de la adicción en jóvenes de la autoridad de los tres órdenes de gobierno.

“Nosotros hemos reportado hasta 20 ataques y hay muchos que no salen en medios de comunicación, pero que sí han pasado”.
Pérez Ponce dijo que el año pasado se habían reportado más, pero la preocupación es que se recrudecen las agresiones armadas en estos centros de atención contra las adicciones en varios municipios.
Advirtió que en municipios como Silao, Irapuato, León y San Felipe ven señales de alerta, pues se han incrementado la apertura de anexos sin revisión y en comunidades, lo que los vuelve vulnerables.
No te pierdas: Más de 150 anexos están sin regularizar y representan un riesgo
“Es algo que hemos repetido todo el tiempo con las autoridades y hemos hecho mención que hay lugares que no cuentan con la profesionalización y tampoco cuentan con herramientas de especialización para atender las adicciones”.

Evidenció que estos anexos son confundidos con puntos y casas de pánico, por lo que son atacados por grupos delictivos.
Te puede interesar: Masacre en anexo de Salamanca deja 5 muertos y varios heridos
El presidente del CRUB dijo que han sostenido diversas reuniones con dependencias de la autoridad estatal y municipal, les han pedido ser incluidos en esta estrategia de atención contra las adicciones, para crear un modelo efectivo y no se repitan agresiones en estos centros, pues dañan a la familias y a la sociedad.