- Publicidad -
domingo, abril 20, 2025

Registra León incendio de 31 recicladoras en tres años: PC

León, Gto. Desde 2022, al menos 31 recicladoras en León han sufrido incendios de gran magnitud, generando pérdidas económicas y afectaciones ambientales.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez declaró que tan solo en los primeros dos meses de 2025, ya se han registrado cuatro siniestros en estos establecimientos, donde se almacenan materiales altamente inflamables como cartón, plástico y madera.

Presumió que derivado de lo anterior, la Dirección de Protección Civil de León emprendió un censo el  10 de febrero, con el objetivo de regularizar y reducir los riesgos en estos negocios.

Mencionó que hasta la fecha, han inspeccionado 128 recicladoras, detectando que 11 están inactivas, dos comparten propietario y 41 están en proceso de regularización.

Explicó que 78 establecimientos ya recibieron un apercibimiento y tienen de 15 a 30 días para cumplir con medidas de seguridad.

Algunas medidas son: acreditar la propiedad del predio, obtener permiso de uso de suelo, realizar un análisis de riesgo y llevar un control de la cantidad de material almacenado para evitar acumulaciones peligrosas.

“El problema es que muchas de estas recicladoras operan sin un control adecuado. Si no hay un equilibrio entre el material que entra y el que sale, se incrementa el riesgo de incendio y las afectaciones pueden ser mayores”, advirtió Sánchez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO