- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Registran convenio de coalición PRI-PRD para la elección de renovación de ayuntamiento en la capital

Guanajuato.- En Guanajuato capital la gente quiere un cambio de gobierno municipal, por la inseguridad y la corrupción, por eso la coalición PRI-PRD tiene opciones de ganar la elección, señaló en entrevista Sealtiel Ávalos Santoyo, presidente del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática.

El pasado martes se firmó el convenio de coalición ante la autoridad electoral, al que se le pueden hacer observaciones de parte de la misma autoridad y se tiene un plazo para cumplirlas y que el convenio sea válido, dijo en entrevista el perredista.

En el convenio se marcan tiempos, dijo Avalos Santoyo, quien señaló que él ha tenido reuniones con liderazgos del PRI, para seguir platicando sobre el convenio de coalición y ver las mejores opciones para llegar fortalecidos al proceso electoral.

Así, aunque se supone que en Guanajuato capital el candidato de la coalición sería un priista, Avalos Santoyo no descarta al contador Julio Ortiz, quien es militante del PRD y quien fue regidor en la pasada administración.

“Lo que entendemos es que es necesario darle un viraje al gobierno de la capital, principalmente por el tema de la inseguridad y por los casos de corrupción, incluso se dio a conocer una encuesta en la que se señala que la gente percibe al actual gobierno como corrupto”, señaló el dirigente del PRD.

El PAN sin duda que puede ser un buen partido político, pero luego sucede que quien encabeza los proyectos de gobierno no hacen el trabajo que se requiere y eso está sucediendo en Guanajuato, comentó el entrevistado quien fue presidente del consejo directivo del Simapag.

En el caso de Guanajuato capital el problema es la inseguridad ya la percepción de la corrupción, señalar los casos de corrupción sería ocioso, argumentó Ávalos Santoyo.

En enero se definirá los detalles de la coalición PRI-PRD, si la autoridad electoral hace observaciones al convenio de coalición esperamos solventarlas en tiempo y forma, pues sabemos que los electores quieren que haya un viraje en el gobierno de la capital del estado, enfatizó Ávalos Santoyo.

Cabe señalar que se presume que el candidato de la coalición PRI-PRD si el candidato es del PRI, este podría ser Edgar Castro Cerrillo, quien fue alcalde en el trienio anterior al actual.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí