- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Registran caso de acoso dentro del municipio de León; preparan protocolo con prioridad en anonimato de las víctimas

León, Gto. Para atender el acoso laboral y hostigamiento sexual dentro de las direcciones de la administración pública de León, el Instituto Municipal de las Mujeres presentará un protocolo para que las denuncias puedan ser anónimas. Por lo pronto, ya atienden un caso por acoso.

Así lo explicó Mónica Maciel Méndez Morales, titular de la paramunipal, quien comentó que han trabajado desde hace unos meses con la dirección de Desarrollo Institucional para tener un diagnóstico.
La funcionaria detalló que buscan que las denuncias sean confiables y que después se tomen medidas para que no se siga repitiendo la misma conducta. Entre las opciones que contempla el protocolo, es el de reubicar a la víctima en otra dependencia más confiable, y no se sienta amenazada.

“El que las mujeres no acudan con nosotros no quiere decir que no haya casos, no quiere decir que la situación no se presente. Por supuesto que se ha de presentar en diferentes espacios y quizá la administración pública no es una excepción.

Lo que buscamos con este protocolo es prevenir justamente este tipo de conductas, pero en caso de que se den ver si se dan sanciones administrativas, pero también las herramientas que las mujeres puedan poner también las denuncias ante el Ministerio Público”, señaló.

La directora del Instituto detalló que en gran parte de las ocasiones las funcionarias no denuncian, o no hablan del tema porque existe un miedo de que se les impida seguir laborando en un espacio público, pero la paramunicipal trabaja en un mecanismo de denuncia y protección a las víctimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO